top of page

NUESTRA HISTORIA

1999:

(Génesis 12) “Deja tu tierra y tu parentela...” Dios llama a nuestros pastores Bernardo y Nubia González a salir de Bogotá, Colombia e implantar una de las primeras iglesias cristianas completamente en español en la ciudad de Salt Lake City, Utah.

2000:

(Habacuc 2:2-3) “Escribe la visión y grábala...” Dios da una palabra poderosa que nos sostiene firmes y nos impulsa a empezar la iglesia en la sala del sótano con solo 5 miembros de la familia pastoral. Ese mismo año, rentamos un lugar más grande. Además, en este mismo año, nos visita nuestra cobertura espiritual, el Pastor Ray Williams, su esposa Karol, y una comitiva de tres pastores. Junto a ellos realizamos un servicio especial de Ordenación, donde los Pastores Bernardo y Nubia son ungidos, ordenados e incorporados al Ministerio de Icare, Inc.

2001:

Se funda la primera Alianza de Pastores de Utah (Hispana) con el Pastor Bernardo González como presidente junto a 30 pastores de Utah.

2002:

Iniciamos dos programas de televisión: “Él puede hacerlo de nuevo” y “Jóvenes en acción” en el canal Telemundo.

 

2003:

Fiesta de Júbilo: Celebramos la “Marcha por Jesús” caminando por la ciudad de Salt Lake City, saliendo desde el Capitolio hasta llegar al Pioneer Park, donde compartimos con todas las iglesias hispanas y americanas, acompañados por varios grupos musicales de alabanza.

 

2004:

Realizamos una campaña de 3 días con Yiye Ávila en el centro de convenciones de Sandy, Utah. Este evento sin precedentes en español reunió a cerca de 3,000 personas. El Espíritu Santo ungío a cientos de personas que fueron sanadas de diferentes enfermedades y miles de personas recibieron a Cristo en sus corazones.

2005:

Cambio de sede de la Iglesia de manera milagrosa: un Pastor americano nos ofrece entregarnos el local de la iglesia que pastoreaba con sonido y muebles. En este mismo año, fundamos un instituto bíblico donde impartíamos clases de teología y Biblia.

2006:

Gracias al programa “Jóvenes en acción”, organizamos el concierto de jóvenes “Exaltando a Jesús”, unificando a jóvenes de Utah y otros estados en un avivamiento con Danilo Montero y grupos de alabanza locales e internacionales.

2007:

Nos afiliamos a una Universidad en Florida para capacitar a nuestros líderes en el área de Psicología Clínica Cristiana y Consejería.

2008:

Tiempo de Adoración: Organizamos eventos para la ciudad, conciertos de unidad y alcance. Invitamos a Erick Porta, Ericson Alexander, Fernel Monroy, entre otros.

2009:

AÑO DEL SACRIFICIO VIVO. Dios nos revela levantar sacrificios de alabanza y adoración que abren los cielos y provocan un avivamiento y el mover del Espíritu Santo. Impactamos la ciudad con 3 grandes eventos de alabanza y adoración con Juan Carlos Alvarado, Danilo Montero y Marco Barrientos. En este mismo año, Dios da una revelación a nuestro Pastor y Profeta, Bernardo González, de que el siguiente año realizaríamos nuestro primer servicio en el mes de julio en un edificio propio.

2010:

AÑO DE EXPANSIÓN Y MULTIPLICACIÓN. Dios nos permite comprar el lugar para la Iglesia con pocos recursos, fortalecidos en la fe y en la palabra profética. En el mes de julio realizamos el primer servicio en nuestro edificio propio.

2011:

NUEVOS RETOS A TRAVÉS DE LA FE. Al mudarnos a un lugar más grande, enfrentamos el reto de cumplir con las responsabilidades financieras. Vimos la provisión a través del apoyo económico de todos los miembros de la Iglesia. Además, teníamos servicios de adoración con un poderoso mover del Espíritu Santo.

2012:

AÑO DE LA RESTITUCIÓN. Pagamos otra parte del edificio y comenzamos nuevos departamentos y ministerios.

2013:

EL AÑO DE LA GLORIA POSTRERA. Experimentamos un avivamiento aún mayor con el mover del Espíritu Santo: sanidades, milagros, niños con experiencias con Dios, y tiempos prolongados en su presencia.

2014:

AÑO DEL BIEN DE JEHOVÁ. En Jeremías 31:14, Dios nos habla de su bendición sobre nosotros. Finalizamos los permisos de la ciudad y traspasamos el título de propiedad a nombre de la iglesia Avivamiento.

2015:

EL AÑO DE POSEER LA TIERRA DESEADA DE UTAH. Se levantó un grupo de oración de varones y mujeres para interceder por las necesidades de la iglesia. Vimos muchos milagros, como la negociación de locales vecinos.

2016:

EL AÑO DE LA FRUCTIFICACIÓN Y MULTIPLICACIÓN. Finalizamos la compra de los edificios de manera sobrenatural y comenzamos a capacitar líderes para iniciar grupos en casas.

2017:

AÑO DE LA GRAN COSECHA. Vimos cómo Dios traía personas para unirse a la misión de la iglesia, incluyendo a toda la familia pastoral trabajando en ella.

2018:

PUERTAS DE DIOS ABIERTAS. Empezamos Grupos Cosecha en casa con más líderes y personas sirviendo.

2019:

EMPODERAMIENTO DE UN AVIVAMIENTO. (1 Corintios 2:4) “...demostración del Espíritu y de poder...” Seguimos viviendo este avivamiento. Ese año, el grupo Miel San Marcos nos visitó y las iglesias de Utah se unieron para declarar un avivamiento en el estado.

​​

2020:

AÑO DE LA EXPANSIÓN. “Hasta lo último de la tierra”. Sin saberlo, la pandemia comenzó y lo que pensábamos que era una expansión física se convirtió en una expansión global a través de las redes sociales.

2021:

AÑO DE LA RENOVACIÓN. Después de la pandemia, se crearon nuevos departamentos y Dios proveyó al adquirir pantallas LED grandes con una nueva imagen, creativa y dinámica para seguir con nuestra misión.

2022:

AÑO DE ACTIVAR LA FE. Muchas familias de la iglesia compraron sus casas y nuestro pastor terminó su nuevo libro “Procesando el llamado de Dios”.

2023:

AÑO DE LOS NUEVOS DESAFÍOS. Se publica el libro del pastor Bernardo González con la participación de los pastores Danilo Montero, Gerardo Ramos y Ramiro Santos. También tuvimos el privilegio de ser los anfitriones del primer evento con Marcos Witt en Utah.

2024:

AÑO DE LA ACTIVACIÓN SOBRENATURAL. (Efesios 3:20) “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas...” Empezamos a crear y formar una estructura dentro de la iglesia, escribiendo la visión, la misión, los valores y fundamentos de nuestra iglesia para afirmar y activar lo sobrenatural en el cuerpo ministerial, en nuestra ciudad y en las naciones del mundo.

bottom of page